Un grupo de presuntos sicarios mataron a tiros de fusil en la madrugada del domingo a Cristian David Martínez Flor de 30 años, alias “Killo”, considerado como el líder de los microtraficantes que operan en la Compañía Remansito del distrito de Villa Hayes, en el Bajo Chaco. El vehículo utilizado por los asesinos fue encontrado incinerado en un camino del Asentamiento Nueva Asunción.
Cristian David Martínez Flor, alias “Killo”, con antecedente penales por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes año 2019, falleció cerca de las 03:00 de la madrugada del domingo cuando iba camino al Hospital Regional de Villa Hayes, según informaron efectivos policiales de la comisaria 8va de Remansito.
Su pareja Liz Gisell Álvarez Torales de 33 años, dijo a la Policía que su pareja y ella se encontraban con un grupo de amigos y familiares en la vereda de su casa ubicada en el barrio San Isidro, cuando llegó al lugar un automóvil color blanco desde el cual efectuaron varios disparos contra Killo, quien recibió varios impactos de bala en el abdomen y en las piernas. Tras ver que caer al suelo ensangrentado a su objetivo, los matones a sueldo se dieron a la fuga.
Los vecinos auxiliaron de inmediato a Martínez Flor y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital local, donde los médicos de guardias confirmaron su deceso. Se dio participación a agentes de Criminalística quienes levantaron de la escena del crimen varias vainillas servidas de un arma calibre 5.56 milímetros.
Por disposición del agente fiscal de turno, Irán Suárez , el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia correspondiente. El automóvil utilizado por los sicarios para consumar el crimen fue encontrado incinerado, a las 9:30 de la mañana del domingo en un camino vecinal del asentamiento Nueva Asunción. Se trataba de un automóvil Volkswagen Gol blanco año 2019 chapa AABI 507 denunciado como robado el pasado de octubre en la comisaria 11 Asunción.
De acuerdo de los antecedentes, Cristian David Martínez Flor, alias “Killo”, fue detenido el 8 de junio 2019 durante un operativo efectuado por agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidroga, Senad cuando allanaron su vivienda, donde encontraron 1.800 dosis de clorhidrato de cocaína y 10 mil dosis de cocaína tipo crack.
Según fuentes de la Senad, “Killo”, recibía en su domicilio a delincuentes que actuaban de cómplices en la distribución de estupefacientes en Villa Hayes y todo el Bajo Chaco. También se sospecha que se dedicaba a organizar asaltos a mano armada, debido a que en su casa encontraron armas de fuego y proyectiles de diverso calibres.