Agentes de la comisaria 10ma Central que estaban tras los pasos de un delincuente que habría perpetrado una seguidilla de robos domiciliarios en la Urbanización Surubi’y de Mariano Roque Alonso, lograron capturar en flagrancia este sábado en el interior de una casa quinta al escurridizo “Chichi”, un delincuente cuya especialidad es desvalijar viviendas.
El detenido fue identificado como Steven Rafael Ruíz Vega(20), alias Chichi, con antecedentes por hurto y hurto agravado, además de contar con prohibición de salir del país, portar cualquier tipo de armas, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, sin embargo los uniformados incautaron de su poder un cuchillo y recuperaron todos los objetos denunciados como robados.
El Comisario Pedro Espínola, jefe de la comisaria de Mariano Roque Alonso informó que el personal a su cargo estaba realizando patrulla preventiva por la zona de la Urbanización Surubi’y, y a la vez pesquisando por el delincuente que había realizado los robos domiciliarios en los alrededores, cuando divisaron al sospechoso con una mochila bastante cargada.
Cuando los uniformados cateaban a Ruíz Vega, un ciudadano alemán propietario de una de las viviendas dijo que acababan de entrar a robar en su casa y que se habían llevado varios celulares de alta gama, relojes costosos, joyas, prendas de vestir e incluso anteojos de sol de una costosa marca al igual que su billetera. Al verificar la mochila del detenido, encontraron todos los objetos mencionados por el extranjero.
Las cámaras de seguridad del barrio cerrado captaron al ladrón merodeando las casas y su posterior ingreso a las mismas por lo que el fiscal de turno dispuso la detención del delincuente en la comisaria 10ma Central y la incautación de las evidencias.