Un supuesto delincuente murió tras recibir un impacto de bala durante un fallido asalto domiciliario, mientras que el cómplice logró huir. El suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este jueves en la colonia San Jorge, de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo al informe policial, las victimas se encontraban descansando cuando fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y con armas de fuego en manos irrumpieron en la vivienda luego de abrir la puerta a patadas.
La pareja al percatarse de lo que sucedía, reaccionaron rápidamente disparando contra los asaltantes, iniciándose así un intercambio de disparos, resultando herido uno de los malvivientes. Ante esta situación, ambos sospechosos huyeron a pie, dejando abandonada el arma de fuego que se le cayó al delincuente herido, además de los cuatro cartuchos vivos, dos vainillas servidas y la motocicleta, que fueron incautadas por los uniformados.
Sin embargo, a unos 100 metros de la vivienda, el presunto asaltante herido, identificado como Fernando Adolfo Ayala de 30 años, cayó muerto. El mismo contaba con antecedente por maltrato a niños y adolescentes bajo tutela.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la comisaria 26 del barrio 8 de Diciembre que convocaron en la escena al personal de Criminalística, del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Alto Paraná, Regional San San Alberto; además del fiscal de turno y el médico forense.