Una mujer mató a puñaladas a su tía y dejó herido a su primo de 12 años en PJC

FOTO: MOMENTO EN QUE OS DE A FUNERARIA LLEVAN EL ATAUD PARA RETIRAR EL CUERPO DE A FAECIDA DEL HOSPITAL REGIONAL DE PJC

El menor de 12 años recibió heridas cortantes al intentar defender a su madrastra del ataque a puñaladas. El trágico suceso habría ocurrido cuando Crescencia Brítez Martínez quedó sola, y fue aprovechado por su sobrina Casilda Mendoza quien la apuñaló varias veces mientras su pareja atajaba a la victima para que no pudiera defenderse.

Aprovechando que el concubino de Crescencia cruzó la calle para hacer sus necesidades fisiológicas, Casilda apuñaló dos veces en el pecho a su tía de 47 años con un estoque y como eso no bastara, le desfiguró el rostro con el arma blanca.

El crimen ocurrió en plena vía pública, en la entrada del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, en Amambay donde la familia vive en situación de calle, según los datos proveídos por la Policía.

La fallecida fue identificada a través de Sistema Afis de la Policía Nacional, debido a que no tenía documentos al momento del hallazgo del cuerpo, alrededor de las 3:40 de la madrugada del miércoles . De acuerdo con el relato del fiscal José Luis Torres, la victima fatal se disponía a descansar con su familia, cuando apareció en el lugar su sobrina con quien había tenido una discusión en horas de la tarde.

Casilda llegó acompañada por su concubino de nombre Franco quien se encargo de atajar a Crescencia para que su pareja pudiera vengarse de su tía, matándola. El primo menor de la autora del homicidio, intentó defender a su madrastra y resultó herido en el muslo con varios cortes.

Al escuchar los gritos de Crescencia, su pareja corrió rápidamente hacia donde ella se encontraba, pero ya era demasiado tarde, la mujer estaba agonizando y a pesar de haber sido auxiliada hasta el hospital local, la misma llegó sin signos de vida, mientras el niño fue auxiliado por los médicos de guardia y su vida no corre peligro.

El cuerpo fue llevado a la morgue local para su inspección, y los autores del crimen continúan prófugos, según informaron los agentes.