Agentes de Investigaciones detuvieron a un hombre que tenía orden de captura por el asesinato del ingeniero Gustavo Javier Benítez(29), perpetrado el pasado 26 de setiembre durante un asalto domiciliario. En prosecución a dicho crimen, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el barrio Espinillo de Caaguazú, donde cayó el principal sospechoso.
El detenido fue identificado como Ramón Colman de 32 años, con orden de captura por homicidio doloso, de cuyo poder incautaron un celular, 7 chips de una línea de telefonía, dos cartuchos calibre 28, una habilitación de motocicleta, entre otras evidencias, que fueron puestas a cargo del Ministerio Público.
ANTECEDENTES DEL CRIMEN
Según el informe policial, el Ing. Gustavo Benítez y su pareja estaban durmiendo, cuando a las 02:00 de la madrugada, los delincuentes bajaron la llave de la energía eléctrica e irrumpieron en la vivienda, tomando de sorpresa a los dueños de casa a quienes exigieron la entrega de una importante suma de dinero que de acuerda a la información que tenían los malvivientes, el profesional tenía tras la venta de su camioneta.
La victima les dijo que solo tenía 600 mil guaraníes, los asaltantes enfurecieron y le dispararon para luego darse a la fuga con el ínfimo botín para no ir con las manos vacías.