Policías del Dpto. contra el Crimen Organizado acompañados por representantes del Ministerio Público realizaron a temprana hora de este lunes 4 allanamientos simultáneos en viviendas del Dpto. Central, en el marco de la investigación por el robo del cajero automático ocurrido el pasado 24 de agosto en Cordillera. Durante los procedimientos, la Policía detuvo a cinco sujetos sindicados de haber perpetrar el atraco y no se descarta que también hayan participado del robo del cajero en el Bº Recoleta de Asunción, además incautaron varias evidencias relacionadas al caso investigado.
En la primera vivienda allanada detuvieron a Diego Isaías Lezcano Rivarola de 26 años, alias “Rubio” con dos órdenes de captura por reducción según oficio de fecha 13 de setiembre de 2023 firmado por la fiscala de Ñemby, Abg. Laura Guillen, y otro oficio por un caso de robo agravado de fecha 29 de setiembre de este año, firmado por el fiscal de Piribebuy Derlis Sosa. Durante el procedimiento incautaron tres teléfonos celulares, un automóvil de la marca Kia modelo Picanto, color negro con chapa GAE 796, guantes, boleta de pago, dos picanas eléctricas, y un pendrive.
En la segunda casa allanada detuvieron a Emilio José Antonio Martínez, el principal objetivo de la policía por lo que habían organizado los operativos. En el mismo lugar también fueron aprehendidas otras dos personas, Richard Manuel Martínez Rolón(26), y José Eduardo Vázquez Ortiz(40), en el sitio incautaron tres teléfonos celulares, una motocicleta, vestimentas varias que guardan relación con el caso investigado.
En la tercera vivienda ubicada en el Bº La lomita de Ñemby, no hallaron evidencias en el marco de las pesquisas.
En la cuarta vivienda allanada detuvieron a Diego Rivarola con varias ordenes de captura y de cuyo poder incautaron una camioneta en cuyo interior hallaron manchas de tinta roja que se presume sería del entintado de los billetes robados de los cajero automáticos, también decomisaron tres teléfonos celulares que serán peritados.
Los detenidos juntos con la evidencias fueron remitidas al Dpto. de Investigaciones en Asunción quedando a disposición del Ministerio Público.