Agentes de la Interpol Paraguay detuvieron el miércoles en el B° Centro de Luque a un ciudadano español que contaba con orden de captura internacional con fines de extradición por abuso sexual en niños.
De acuerdo al informe policial, el ahora detenido habría abusado de forma sistemática de su hijastra, una menor de edad desde el año 2012 hasta inicios del 2015, cuando se produjo un incidente familiar grave que hizo que la victima se animara a contar lo que su padrastro le hacía desde hacía varios años.
El sujeto tenía una vida normal en nuestro país, desempeñándose como profesor de inglés, según señaló el jefe de Interpol Py, comisario Juan Pereira, quien no especificó si el español se dedicaba a la docencia en instituciones educativas o si dictaba casas particulares.
El jefe policial que el extranjero ingresó a nuestro país en marzo del 2022 a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de huir de España tras darse a conocer su condena. Sin embargo, recién pudo ser localizado tras emitirse la alerta roja en diciembre pasado.