La nueva recaptura del miembro paraguayo del grupo PCC, Odilio Domínguez de 25 años, se produjo durante el fin de semana en la Compañía Rojas Cañada de la ciudad de J. Augusto Saldívar, y el operativo estuvo encabezado por agentes del Dpto. Contra el Crimen Organizado, que supone el descabezamiento de la banda que intentó perpetrar los último cuatro asaltos a cajeros automáticos en Lambaré, Eusebio Ayala, San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Fue justo cuando subió a una camioneta Toyota Gran Vía con la cual pensaba dirigirse hacia su escondite, sin embargo apareció la policía que le cerró el paso evitando que escapara.
Odilio chocó su furgoneta contra una columna y luego salió corriendo, empuñando un revólver calibre 38, pero estaba rebasado en números y fue capturado.
Al ser verificado el Toyota Gran Vía, los agentes se percataron que se trataba de un vehículo robado, aunque como el número de chasis ya había sido borrado, está tardando más la identificación plena del propietario original.
Pero lo más resaltante fue el descubrimiento de marchas rojas en el asiento trasero, que en principio se creyó era sangre, pero luego corroboraron que eran resto de tinta.
Automáticamente, los investigadores relacionaron ese elemento con el último atraco a un cajero automático, perpetrado el 15 de setiembre pasado en la sucursal del banco Familiar de la Ruta PY 01 de Fernando de la Mora, ex Acceso Sur.
En aquella ocasión, una gavilla utilizó una bomba para abrir el cofre, pero se activó el sistema de entintado de billetes, que manchó todo el dinero que había adentro, unos 250 millones de guaraníes aproximadamente.
Los asaltantes usaron una camioneta Hyundai Santa Fe que posteriormente abandonaron en la misma zona, para luego hacer el trasbordo justamente a una furgoneta según testigos, por lo que la policía presume que Odilio fue el que encabezó el robo.
Otra evidencia incautada tras la detención de Domínguez Márquez fue un sombrero camuflado que es idéntico al que utilizó el líder de la banda que el 17 de agosto pasado frascaso en su intento de robar el cajero automático del banco Visión que funciona en el supermercado Los jardines de la avenida Laguna Grande de San Lorenzo.
El sólido anclaje del cajero evitó aquel robo y los delincuentes huyeron con las manos vacías.
Ante todos estos indicios que conectan a Odilio Domínguez Márquez con los atracos a los cajeros automáticos de Fernando de la Mora, Eusebio Ayala y San Lorenzo, la Policía cree que miembros del PCC comandaron también el intento de robo del cajero automático del banco Itaú del hipermercado El Pueblo de Lambaré. Aquel ilícito se produjo el 7 de agosto pasado, cuando una banda empleó la misma modalidad, es decir, sujetar el cajero con un cabo de acero y estirarlo con una camioneta. Sin embargo, en ese momento el cabo de acero se soltó y los delincuentes tuvieron que abortar el plan.
El sombrero camuflado también aparece en el video de ese fallido robo.
ANTECEDENTES DE ODILIO DOMÍNGUEZ MÁRQUEZ
Odilio Domínguez Márquez fue detenido por primera vez el 25 de octubre de 2018, inmediatamente después de que con su banda asaltaran la boca de cobranza del banco Visión dentro del supermercado Los jardines de Fernando de la Mora.
Cuando pretendián escapar, los asaltantes fueron rodeados y capturados a balazos por dos equipos policiales. Desgraciadamente, en el procedimiento, uno de los policías disparó su fusil y mató accidentalmente al subcomisario Aristides Peralta, quien también era interviniente.
Por ese caso, Odilio Domínguez fue condenado a 10 años de cárcel y remitido a la Penitenciaría de Misiones, donde fue bautizado como miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital PCC.
Sin embargo, el 7 de agosto de 2022 encabezó la fuga masiva de 35 miembros del PCC que estaban alojados en un pabellón de la penitenciaria de Misiones. Un mes y medio después, es decir, el 20 de setiembre de 2022, fue recapturado en Ñemby por policías de Control de Automotores que investigaban una serie de robo de vehículos en asaltos.
Tras ese procedimiento, fue enviado al penal de Coronel Oviedo, de donde se volvió a escapar en 2022, junto con otros ocho miembro del PCC. Por ende, esta sería su segunda recaptura.