La fiscala Cecilia Núñez, de la Unidad Penal 7 de Luque investiga un presunto caso de aborto provocado ocurrido en un asentamiento de esta ciudad, en la madrugada de este martes, donde la joven madre guardó el cuerpo de su bebé recién nacido en un congelador. La denuncia fue realizada por la Codeni, la Defensoría de la Niñez y agentes de la Comisaria 29 de Tarumdy.
Según manifestó la representante del Ministerio Público, la madre fue identificada como Nilsa Gabriela Dávalos Martínez de 28 años, quien ya tiene otros 4 hijos. Agrego qué la mujer habría dado a luz, sin asistencia alguna en la madrugada del martes y quien tras el parto habría puesto el cuerpo del bebé en dos bolsas de polietileno y lo guardó en un congelador en su precaria vivienda.
La fiscala dispuso el traslado del cuerpo del recién nacido a la morgue judicial para la realización de la autopsia y así, determinar la causa de muerte. También explicó que la madre está internada en el Hospital General de Luque, ya que presentó complicaciones tras el parto, pero está con custodia policial.
Según los datos, la mujer no asistió ni una sola vez a los controles prenatales durante todo el embarazo. La fiscala agregó además que, en principio, se investiga un caso de presunto aborto provocado.
La agente dijo también que, la Defensoría de la Niñez intervino ya que la mujer tiene otros 4 hijos, todos menores de edad, que vivían en condiciones muy vulnerables. Ahora, los mismo se encuentran recibiendo asistencia de la institución y se determinará si quedarán bajo la custodia de familiares o en guarda con otra familia.