PRESIDENTE FRANCO: Una comitiva fiscal- policial, encabezada por el fiscal antidrogas Elvio Aguilera y agentes del departamento de Investigaciones de Alto Paraná, allanó una vivienda ubicada en el km 7, barrio Santa Inés de esta ciudad donde hallaron 90 kilos de cocaína.
Además incautaron una camioneta, un automóvil fusca y una motocicleta, sin embargo, no hubo detenidos porque nadie estaba en la casa a la hora del procedimiento, pero los intervinientes ya tienen la identidad del presunto dueño de la droga. El operativo fue llevado adelante en la tarde del miércoles, mediante una información proporcionada por agentes de Investigaciones al fiscal antidroga Elvio Aguilera, quien a su vez solicito a la jueza Carina Frutos la orden de allanamiento correspondiente de la vivienda perteneciente a Rafael Medina Barrientos.
De la vivienda incautaron 38 panes de pasta base para la producción de cocaína, 31 panes de cocaína de alta pureza, 12 panes de crack, y varios paquete sueltos de crack, que totalizaron 90 kilos más 155 gramos de la droga. Parte de las sustancias ilícitas fueron encontradas en cajones ocultos en la cabecera de la cama del presunto narco, mientras que la mayoría de la carga fue hallada en una pieza contigua a la sala de la casa.
El presunto narcotraficante Rafael Medina Barrientos fue advertido de que allanarían su propiedad por lo que huyó a las apuradas dejando inclusive el televisor prendido. El fiscal Elvio Aguilera no descarta que algún efectivo policial haya dado aviso al ahora prófugo.