Un niño de 12 años perdió la vida durante un asalto a su vivienda en Caazapá, cuando intentó defender a su madre de los delincuentes. Estos le dispararon en la espalda y murió de manera instantánea. Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a una vivienda muy humilde en Caazapá y maniataron a la propietaria a fin de llevarse las pertenencias del lugar.
Al ver lo sucedido, el hijo de la mujer, un niño de apenas 12 años, agarró un revolver calibre 38mm y realizó tres disparos contra ellos para defender a su madre, pero los criminales le dispararon sin piedad al menor. Este trágico suceso ocurrió alrededor de las 17:30 del lunes en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso, en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tav’i, Departamento Caazapá, a 30 kilómetros aproximadamente de la ruta internacional. En el domicilio también se encontraba un bebé de un año y ocho meses.
El Comisario Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, señaló que se presume que fueron cuatro hombres que llegaron a pie los que irrumpieron en la casa para realizar el asalto, munidos con escopetas y pasamontañas. Tras la muerte del niño, los hombres se apoderaron de una motosierra y el arma que había utilizado la pequeña víctima, para luego darse a la fuga.
El jefe policial manifestó que hasta el momento no pueden confirmar si alguno de los criminales habría resultado herido, sin embargo indicó que manejan algunas hipótesis y que se registraron casos de abigeato en una estancia colindante a la casa donde se ocurrió el mortal asalto.
El uniformado comentó que la forma de subsistencia de las víctimas era través de la crianza de algunos animales y el padre de familia se encuentra trabajando en el Chaco desde hace 15 días.
Giménez afirmó que se presume que los criminales aún podrían estar por la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas lo que dificultaba aún más acceder al lugar.