Osvaldo Luis Zaracho Fernández de 21 años, fue imputado por feminicidio luego de que su ex pareja Katia Monserrat Brítez Torres de 20 años, falleciera el domingo tras ser atropellada varias veces con un auto. El feminicida se expone a una pena privativa de libertad de unos 30 años.
La agente fiscal Laura Romero señaló que ya pudo conversar con los familiares de la víctima, quienes le habían comentado que Zaracho violaba su arresto domiciliario para ir a montar montar guardia frente a la casa de su ex novia a quien acosaba constantemente.
La representante del Ministerio Público comentó que la Katia lo había denunciado en el mes de febrero por violencia familiar y que en ese entonces se lo imputó y se le otorgó prisión domiciliaria, que debía cumplir en la ciudad de Fernando de la Mora, sin embargo violó una vez más su medida alternativa para cometer el crimen, aparentemente cegado por los celos.
“Incluso, el joven habría ingresado a la casa hace un mes más o menos con un arma de fuego en manos, porque hackeaba las cuentas de Katia y veía que ella se relacionaba con otras personas. La fiscala dijo además que el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la autopsia, de acuerdo al protocolo de investigación en casos de feminicidio.