En la mañana de este martes, una comitiva Fiscal y Policial realizó un allanamiento en busca de un hombre acusado de ofrecer “diamantes” para juegos virtuales a menores de edad a cambio de imágenes pornográficas. Aún no se pudo determinar la cantidad de víctimas y los investigadores instan a los padres a supervisar a sus hijos para detectar este tipo de hechos.
FOTO: CIBERCRIMEN ALLANA VIVENDA /H6>
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde detuvieron a un hombre de 27 años que se dedicaba a vender diamantes del vídeojuego denominado Free Fire.
FOTO: COMITIVA FISCAL Y POLICIAL INGRESANDO A LA CASA /H6>
El Comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional, indico que el ahora detenido pedía fotos y vídeos de tinte sexual a los menores de edad que no tenían dinero para comprar dicha moneda virtual.
FOTO: COMISARIO DIOSNEL ALARCÓN-JEFE CIBERCRIMEN /H6>
Son juegos que pueden empezar jugando gratuitamente, pero luego los chicos necesitan customizar y mejorar su perfil; para sus personajes necesitan accesorios y armas, por ejemplo, y para ello se usan los diamantes, explicó Alarcón.
El jefe policial dijo que una víctima fue identificada y a partir de ahí iniciaron la investigación que ahora está a cargo de la agente fiscal Abog. Irma Llano, de la unidad de Delitos Informáticos.
La víctima es un menor de 14 años y contó que el presunto abusador le ofreció los diamantes a cambio de de las fotos sexuales. Fue la madre quien descubrió lo que estaba pasando, por lo que realizó la denuncia.