Un hincha del club Cerro Porteño murió tras un enfrentamiento registrado con otros simpatizantes del mismo equipo, en un suceso que ocurrió antes del superclásico del fútbol paraguayo, en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas, en el Barrio Obrero de Asunción.
El Comisario Sabino López, jefe de la Comisaria 4ta de Asunción, informó que el fallecido fue identificado como Óscar Fabian Benítez de 29 años, quien habría protagonizado un primer enfrentamiento alrededor de las 15:40 del domingo sobre la calle Francisco Dupuis, conocida como 5ta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, sin embargo dicha pelea no paso a mayores.
Posteriormente, se habría producido otra riña sobre 5ta Proyectada entre Antequera y Parapití, en barrio Obrero, donde lo dejaron inconsciente a Benítez, cuyo cuerpo presentaba varias heridas en la cabeza y el rostro, por lo que fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma de Asunción donde haras más tarde, específicamente a las 23:00 de la noche del domingo se confirmaba el fallecimiento del fanático azulgrana.
En el acta de defunción figura como causa de muerte, traumatismo de cráneo encefálico, y según los datos recabados por la policía, los responsables del homicidio serían hinchas del mismo club, pero de un grupo antagónico de acuerdo a los datos preliminares.
El ahora fallecido en alguna oportunidad habría pertenecido a la barra brava de Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades. Para determinar la causa de la muerte del joven, el fiscal Rogelio Ortúzar dispuso el trasladado del cuerpo a la morgue para la autopsia correspondiente.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de 40 barra bravas del club Cerro Porteño, antes y después del superclásico que lamentablemente se tiño de sangre.