Alrededor de las 22:00 horas del jueves se produjo un incendio de grandes proporciones en un depósito de combustibles que se encontraba ubicado en una zona céntrica de Nanawa, que según testigos habría sido a causa de un petardo que detonaron sobre el local donde había aproximadamente 10 mil litros de carburante.
Aparentemente, el comercio no contaba con las normas de seguridad contra incendios y presuntamente se comercializaba de manera ilegal el combustible que era traído desde la Argentina. La mala manipulación al igual que el almacenamiento inadecuado de los carburantes, puede ser una bomba de tiempo y más si se encuentra en una zona comercial.
El 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Marcos Almada, informó que tuvieron que utilizar espuma química para lograr controlar el voraz incendio y evitar de esa manera que las llamas se expandieran a los demás comercios, además resaltó que varias compañías del Dpto. Central y Asunción acudieron al apoyo de sus camaradas de Presidente Hayes con sus respectivos carros hidrantes, por lo que tras un arduo trabajo, pudieron controlar el fuego.
Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar pero si cuantiosas pérdidas económicas para el propietario del local siniestrado.