El Comisario Ppal. Antonio Sanabria, jefe de la comisaria 4ta de Lambaré informó que en la madrugada de este Lunes los agentes a su cargo frustraron el robo de un cajero automático cuando descubrieron a los delincuentes intentando arrancar la maquina con un cabo de acero, sin embargo fracasaron en el intento por que se les soltó el cabo y cuando quisieron intentarlo nuevamente los uniformados llegaron al lugar.
Esta modalidad de robo había sido dejado de lado por los malvivientes luego de que se implementara el sistema de entintado de los billetes de manera automática, en caso de que algún cajero sea violentado, sin embargo desde hace un par de meses, se han dado nuevos casos de robos utilizando cabos de acero sujetos a potentes vehículos para arrancarlos del lugar donde fueron instalados.
El jefe policial señaló que alrededor de las 3:30 de este lunes, un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil llegaron hasta un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado ubicado en las calles República Argentina y Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré con intenciones de perpetrar el robo, pero el personal de patrulla que hacía su recorrido preventivo visualizó a los sospechosos que al ver la patrullera dejaron abandonado el cabo de acero y desistieron del atraco.
Las imágenes de circuito cerrado del local comercial ya obran en poder de la policía que ya cuenta con las características del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.
En los Cedrales grupo tipo comando robo un cajero
Un grupo tipo comando ya utilizó en la zona de los cedrales, en Alto Paraná este método, cuando tres de ellos descendieron del vehículo y colocaron el cable de acero alrededor de la máquina para arrancarla, acelerando la marcha y alzándose con un botín de unos 400 millones de guaraníes.
Los delincuentes se desplazaban en dos vehículos, tenían armas largas y cortas. Tras cometer el robo, en su huida lanzaron clavos miguelitos para impedir ser alcanzados por las patrulleras.