El presunto asaltante que fue abatido el viernes en un intento de asalto a una carnicería en la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, resultó ser un Oficial Inspector de la Policía Nacional.
El fallecido fue identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes de 36 años, quien en compañía de un cómplice, intentó asaltar a las 03:50 del viernes una carnicería y fue muerto a balazos por parte de la propietaria del local, de acuerdo a lo informado por el Comisario Domingo Arévalos, Director de Policía de Paraguarí, quien dijo que con mucho pesar tenía que informar que el delincuente abatido era policía.
El jefe policial agregó que el ahora fallecido prestaba servicio en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas del Departamento de Asunción y que actualmente se estaba haciendo un curso de administración en la Interpol, para ascender al cargo de subcomisario.
Aseguró además que relacionan al policía fallecido con otros hechos delictivos, porque el arma de fuego que portaba es un rifle calibre 22, que fue robado de un establecimiento ganadero muy cercano a la carnicería donde se produjo el frustrado asalto. El arma que tenía el agente fallecido había sido robada hace unos días al ciudadano Feliciano Solís.
El Director señaló que no puede afirmar que el fallecido se dedicaba al abigeato, pero sí, que estaba perpetrando asaltos a estancias y establecimientos comerciales. Comentó que el agente fallecido prestó servicios hace unos años atrás en el Departamento de Paraguarí y se desempeñaba como jefe Antiabigeato en la zona de Mbuyapey.
Con relación al cómplice quien logro huir del lugar a pie, dijo que hasta el momento no fue identificado, pero se presume que sería también un policía y que estaría herido. El caso está a cargo del Dpto. de Investigaciones de Delitos de Paraguarí y de Homicidios.
El comisario manifestó que el policía fallecido también habría tenido participación en el homicidio y robo agravado en el cual resultó víctima el ex militar de origen suizo Reto Schraner de 51 años, ocurrido el miércoles pasado en Escobar.