En un confuso episodio ocurrido en la zona de Thompson, Ypané, un joven falleció tras recibir heridas cortantes en la cabeza y en los brazos. Otro hombre también resultó herido con arma blanca. Según la Policía, la gresca fue por una deuda de 20 mil guaraníes que el ahora fallecido no pagó a sus atacantes.
Los uniformados recibieron la denuncia de parte de Elías David Gavilán de 23 años, quien informó de la pelea que dejó un herido grave ocurrió en el asentamiento “Fortaleza”, motivo por el cual inmediatamente el personal de patrulla acudió al lugar, encontrando al denunciante herido con una puñalada en el abdomen, por lo cual fue derivado hasta el Hospital de Ypané, de acuerdo a lo reportado por el Oficial Jonathan Díaz de la comisaria interviniente.
En el mismo lugar, habría sido apuñalado en diferentes partes del cuerpo y de gravedad, José María Candia de 29 años, cuando dos personas le salieron al paso con machetillo en manos y lo atacaron con el arma blanca dejándolo mal herido y fue auxiliado por sus vecinos hasta el Hospital de Villa Elisa donde lamentablemente se constató su deceso.
La información que pudo recabar la Policía, es que el vecindario es muy conflicto, y que este enfrentamiento se dio porque una persona no pagó la suma de 20 mil guaraníes por el empeño de una radio JBL y una campera, y tras los reiterados reclamos por parte del afectado por la deuda impaga, se produjo la mortal gresca que dejó un muerto y un herido.
Los agentes identificaron a los presuntos autores del crimen, cuyos nombres serían Esteban Sánchez Sanabria de 21 años, y Rony Osmar Benítez, quienes se dieron a la fuga tras lo sucedido por lo que la agente fiscal Blanca Aquino dictó orden de captura contra ambos sospechosos.