Adicto peajero mató a un joven por que no quiso darle 10 mil guaraníes

FOTO: CAPTURA DEL VIDEO DE CIRCUITO CERRADO DEL SUPUESTO ASESINO, EL TAL KURE’Í AL MOMENTO DE IR A LA CASA DEL VECINO A PEDIR AYUDA

Un joven de 22 años fue asesinado en un balazo en la cabeza por parte de un adicto en el barrio Tacumbú de Asunción, supuestamente por negarse a darle 10 mil guaraníes para comprar su dosis de crack.

La víctima fue identificada como Pedro Pascual Ocampos, quien se encontraba sentado frente a un astillero con otras dos personas, supuestamente adictas, cuando en un momento dado, un tal “Kure’i le pidió dinero para comprar droga y el ahora fallecido se negó, iniciándose una discusión que terminó de manera trágica.

Kure’í habría extraído un arma de fuego y disparado contra Ocampos en la cara, para luego correr hasta la casa de un vecino a pedir ayuda, pero luego se dio a la fuga. El presunto asesino cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio y tentativa de homicidio según los investigadores.

El padre del joven fallecido dijo ante los medios de comunicación que exigen justicia y que si las autoridades no cumplen con su trabajo, ellos mismos van a buscar al criminal y hacer justicia por manos propias, ya que kure’í se pasea por el barrio y se da el lujo de amenazar a toda persona que no de da dinero para su droga. Aseguró que tanto él como los vecinos son consientes de que alguno de ellos pueden morir al enfrentar al adicto, pero enfatizó que kure’í también va a morir.

Familiares de la víctima fatal dijeron que el mismo tenía problemas de adicción, pero estaba siguiendo tratamiento y se estaba recuperando.