Alrededor de las 06:00 de la mañana del sábado, agentes de la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno acompañados del fiscal de turno allanaron una vivienda ubicada en la Compañía San Valentín del distrito de Ava’í en el departamento de Caazapá en busca de los delincuentes que habían asaltado el local comercial denominado So’o Porã en fecha 15 de junio de este año.
Los objetivos de la Policía no se encontraban en el lugar pero incautaron evidencias relacionadas al caso investigado, sin embargo grande fue la sorpresa de los agentes cuando al verificar los datos de la mujer que residía en la casa intervenida, contaba con orden de captura por homicidio doloso, motivo por el cual fue detenida.
Se trata de Alba Marecos Ayala(20), sindicada por su propia hermana como la responsable del asesinato de su concubino, Osmar Antonio Ramos Zaracho(22), a quien habría apuñalado en la espalda y pese a haber sido auxiliado por sus familiares hasta el hospital local, falleció horas más tarde en fecha 2 de Febrero del 2021. El suceso se habría registrado en el interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento Ka’avotory de la ciudad de Hernandarias.
La mujer quedó detenida en la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno a cargo del Ministerio Público.