En la mañana de este lunes, en la cárcel regional se registraron varios disparos de escopeta, luego de que un recluso intentara apuñalar a un guardia penitenciario.
FOTO: PATRULLERAS ACUDIERON AL APOYO DE LOS GUARDIAS PENITENCIARIOS
El incidente se produjo en el pabellón “Pabellón B Alta” y agentes de las comisarías aledañas se apersonaron en el penal tomando intervención. Según el informe de la Comisaría 1ra, los disparos con balines de goma fueron efectuados de forma intimidatoria, luego de que un recluso de la facción criminal Primer Comando Capital( PCC), cuya identidad no fue dada a conocer, intentara agredir con un estoque a uno de los guardia cárcel.
El altercado fue controlado rápidamente por la policía y un importante grupo de uniformados permanece en el predio de la penitenciaría en apoyo a los guardias.
Los disparos asustaron a los vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este, quienes solicitaron el traslado de la cárcel fuera de la zona residencial.
Un nuevo reclusorio se encuentra en plena ejecución en Minga Guazú con capacidad para albergar a más de 1000 reos y su culminación está prevista para este fin de año.