Agentes de la comisaria 16 de Asunción detuvieron a tres adolescentes de 14 y 16 años, por ser los presuntos autores de un asalto a mano armada perpetrado en el interior de un transporte público en la tarde del sábado donde el chofer resultó herido tras un disparo de arma de fuego que impactó en el respaldero del chofer, y los vidrios rotos alcanzaron al trabajador del volante produciéndole cortes en el rostro. Del poder de uno de los adolescentes detenidos, la Policía incautó un revólver calibre 22mm.
El asalto se habría registrado alrededor de las 17:00 horas del sábado a bordo de un ómnibus de la empresa “De la Conquista”, que explota el itinerario de la línea 31, sobre la Avda. Eusebio Ayala casi Lapacho de Asunción.
Según el informe policial, los tres adolescentes abordaron el colectivo sobre la Avda. Eusebio Ayala y Guaraníes, e inmediatamente dieron la voz de asalto para luego empezar a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero una de las victimas se resistió a entregar su celular por lo que hubo un forcejeo, interín en que se produjo el disparo, la bala fue contra el piso y rebotó contra el vidrio que cubre la espalda del chofer, a cuya consecuencia los vidrios terminaron hiriendo a Darío Antonio Alonso Barreto(48), conductor del bus.
Inmediatamente después, los precoces delincuentes aprovecharon que el chofer detuvo la marcha para bajar del transporte público y huir hacia la calle Lapacho desde donde inició una persecución por parte de un agente que se encontraba en una motocicleta y vio que los sospechosos al bajar de la línea 31 subieron a un colectivo de la empresa La Iteña.
Ya habiendo solicitado apoyo a través del 911 se produjo la persecución hasta la Avda. Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos de la ciudad de Fernando de la Mora donde lograron interceptar el ómnibus y detener a los tres menores infractores, incautando el arma de fuego del poder de uno de ellos al igual que las pertenencias de los pasajeros.
Los tres detenidos se encuentran a cargo de la agente fiscal Esmilda Álvarez, quien no descarta que estos menores hayan protagonizado otros atracos similares.