En dos procedimientos de control llevados adelante por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera COIA, y agentes del Dpto. de Delitos Económicos de la Policía Nacional, incautaron un camión tumba que tenía incorporado un tanque extra en el que transportaba una importante cantidad de combustible(diésel), presuntamente de contrabando y una camioneta cargada con diferentes tipos de mercaderías cuyo ingreso a nuestro país no están permitidos.
Eligio Alfonso, jefe del Puesto de Control en Vista Alegre, zona de Presidente Hayes reportó que en diferentes procedimientos cayeron los dos vehículos, uno de ellos una camioneta suburbana de la marca Kia Sportage color gris oscuro guiado por Carlos María Zena Villalba(28), que transportaba una cantidad de mercaderías que superaba ampliamente el consumo familiar de acuerdo al régimen de exportación, además de no contar con los documentos respaldatorios, por lo que se presume habrían ingresado de manera ilegal.
Entre las mercaderías incautadas se encuentran bebidas alcohólicas de diferentes tipos, aceites, queso, huevos, y pollos entre otros productos. Alfonso recordó que por la gripe aviar en la Argentina, es muy delicado trae productos avícolas, por lo que esos productos incautados son destruidos en su totalidad, no así los no perecederos ya que esas mercaderías son llevadas al depósito de Gical en Mariano Roque Alonso por disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, en las inmediaciones del Puesto de Control, los funcionarios de la COIA interceptaron un camión tipo tumba color beige de la marca Mitsubishi , al mando de Gustavo Adolfo Acevedo Salomón(51), que llevaba en su interior un sospechoso tanque que al ser verificado constataron que tenía 400 litros de combustible (diésel ), el mismo no contaba con una conexión para el funcionamiento del rodado, sino que se trataba de un tanque externo que fue acondicionado para el transporte del carburante de manera ilegal aparentemente, por lo que la Asistente Fiscal Abog. Cinthia Matto de la Unidad Especializada Anticontrabando, dispuso la detención del conductor y su traslado hasta la comisaria 4ta de Villa Hayes.