Un asalto a mano armada se produjo el jueves en la vivienda perteneciente a los padres del concejal departamental Gabriel Sánchez, quien reside en la Compañía Arroyo Porã en el distrito de Escobar, donde los delincuentes tomaron de rehén a los progenitores del edil al igual que a su abuela, para luego alzarse con un botín de 50 millones de guaraníes, producto de la venta de ganado vacuno de la familia, de acuerdo a la denuncia. El político recibió información de que estaban asaltando la casa por lo que llamó a la Policía que inmediatamente llegó al lugar, encontrando a los malvivientes dentro de la propiedad por lo que inició un enfrentamiento a tiros entre los uniformados y los asaltantes que tras una breve persecución trataron de escapar hacia una zona boscosa donde dejaron abandonados dos automóviles para continuar la huida a pie, sin embargo tres de ellos no lo lograron y fueron detenidos.
Según el relato del concejal Sánchez, él no se encontraba en la casa, pero un tío que estaba en el fondo se percató de la llegada de dos vehículos con unas cinco personas y que tras irrumpir en el lugar dieron la voz de asalto, para luego tomar de rehenes a sus padres, Germán Sánchez(57), María Ángela de Sánchez(57), y Guillermina Giménez(78), la abuela. Los tres miembros de la familia fueron maniatados y luego encerrados en el sanitario, mientras los desconocidos se apoderaban de varias cosas de valor, además del dinero. Afortunadamente, todas las victimas se encuentran bien, pero se llevaron un tremendo susto, señaló el edil.
Las identidades de los tres detenidos aún no fueron dadas a conocer por cuestiones investigativas, pero uno tenía un chaleco policial, otro estaba con ropa camuflada igual a la que utilizan los militares y el tercero tenía un uniforme de enfermero. Del poder de estas personas la Policía incautó una ametralladora, además de otros tipos de armas junto con municiones de diferentes calibres y los dos vehículos que abandonaron al intentar escapar.