Ocho allanamientos y la incautación de mercaderías de contrabando en el Mercado de Luque

Varios locales comerciales ubicados en el Mercado Municipal de Luque fueron allanados en la jornada del miércoles por una comitiva fiscal- policial y funcionarios de la COIA, tras las pesquisas que los llevaron a dichos comercios que ofertaban productos presuntamente de contrabando.

FOTO: DURANTE LOS ALLANAMIENTOS ANTICONTRABANDO EN EL MERCADO DE LUQUE

El Comisario Rolando Benítez del Dpto. de Delitos Económicos de la Policía Nacional, lideró el trabajo de inteligencia y los fiscales Édgar Sánchez junto con el fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Contrabando encabezaron los allanamientos, mientras que los agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera COIA, procedieron a la verificación de las mercaderías a fin de detectar si se trataban o no de productos ingresados de manera irregular a nuestro país, por lo que indefectiblemente debías los propietarios presentar las documentaciones respaldatorias.

Entre lo incautado figuran aceites, productos de limpieza, bebidas alcohólicas, entre otros, según menciona el informe de la Fiscalía.

INCAUTACIONES EN EL PUESTO DE CONTROL DE VISTA ALEGRE

Villa Hayes: Por otro lado los operativos de control siguen siendo intensos en el Puesto de Control de Vista Alegre, donde en la jornada del miércoles incautaron nuevamente varias cajas de pollos, 500 litros de combustible, tres bolsa de costilla vacuna, además de una importante cantidad de mercaderías varias, según reportó Eligio Alfonso, jefe del Puesto de Control de Vista Alegre, quien además destacó el trabajo conjunto que vienen llevando adelante con agentes del Dpto. de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, al igual que con la Prefectura Naval.

FOTO: LAS MERCADERÍAS SIN RESPALDO DOCUMENTAL INCAUTADAS EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES EN EL PUESTO DE CONTROL DE VISTA ALEGRE

INCAUTACIONES EN CIUDAD DEL ESTE

En el Puerto Tres Fronteras de Ciudad del Este, el personal de guardia de la Prefectura Naval incautó más de dos toneladas de pollos de origen argentino que fueron halladas en una canoa a orillas del río, luego de que los contrabandistas huyeran del lugar tras divisar a los patrulleros fluviales.

Tras la verificación realizada por los intervinientes, se supo que en la embarcación habían 140 cajas de pollos que al ser pesados, totalizó 2.100 kilos, y el procedimiento fue comunicado al Fiscal Abg. Israel Villalba, quien dispuso que todo lo incautado sea entregado a las autoridades Aduaneras.