Dos hombres resultaron heridos con disparos de arma de fuego en la tarde del lunes en el barrio San Cayetano de Asunción. Ambos fueron auxiliados hasta el Hospital de Trauma, uno de ellos ya fue dado de alta, mientras el otro quedó internado con custodia policial ya que cuenta con orden de captura y varios antecedentes. Por el momento se desconoce el motivo del ataque.
El ataque se registró sobre la calle 42 proyectadas casi Capitán Figari, hasta donde llegaron agentes de la comisaria 24 Metropolitana tras ser alertados por los vecinos quienes relataron a los uniformados que los dos heridos circulaban a bordo de una motocicleta buscando una gomería cuando se percataron que estaban siendo seguidos por tres sujetos que se desplazaban también en un biciclo, interín en que detienen la marcha para reclamar por que los estaban siguiendo, momento en que uno de los tres saca un arma de fuego y dispara contra ellos, resultando herido el que iba como acompañante por lo que rápidamente huyen del lugar iniciándose una persecución que terminó en la casa de uno de los heridos quien creyendo que allí iban a estar a salvo, se equivocaron por que fueron baleados incluso en su domicilio.
Los heridos fueron identificados como Arnaldo Andrés Rodríguez Rivas(24), quien cuenta con 2 ordenes de captura por robo agravado, declarado en rebeldía, y homicidio doloso, además cuenta con 11 causas pendientes. El mismo recibió el impacto de bala en el pecho, por lo que está internado en urgencias del Hospital de Trauma con custodia policial, el otro, de nombre Jesús Alberto Gonzáles Fretes(25), con antecedentes por robo agravado y hurto, quien recibió el disparo en una de las piernas pero ya fue dado de alta.
Las victimas no quisieron hablar del trasfondo del ataque por lo que se dio participación a los agentes del Dpto. de Homicidios e Investigación Criminal, debido a que Rodríguez Rivas presentó en el hospital la cédula de su hermano pero la policía al verificar los datos comprobó que ese documento pertenecía a su hermano que estaba detenido en la comisaria 5ta de Asunción y a través del Sistema Afis lo identificaron y comunicaron lo sucedido al fiscal de turno.