Agentes de Investigaciones de la oficina regional Villa Ygatimi, del Dpto. de Canimdeyu, hallaron dos cuerpos sin vida en una fosa ubicada en un campamento incinerado dentro de la Reserva Natural Moisés Bertoni.
Los intervinientes informaron que los dos fallecidos habían sido denunciados como desaparecidos, y que en la jornada del lunes habían recibido la información de parte del señor Gilberto Diaz Cañete de 51 años, hermano de uno de los occisos que había encontrado muerto a su familiar, quien contaba con antecedentes penales por asalto y robo año 1994, y trasgresión de la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Los uniformados tras llegar a la reserva hallaron los dos cuerpos en una fosa y el campamento incinerado. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Diaz Cañete de 54 años, con antecedentes penales por violencia familiar y domiciliado en vida en San Estanislao Dpto. de San Pedro, el otro cuerpo sería el de Víctor Encina, oriundo de Gral. Resquin, también de San Pedro.
De acuerdo a los investigadores, presuntos responsables de este doble homicidio serían Enrique Noguera Paredes, quien cuenta con dos ordenes de captura por robo agravado año 2018 y otro por robo agravado en grado de tentativa con toma de rehenes, resistencia y tentativa de homicidio doloso año 2017. El otro sospechoso sería Edulfo alias Kure Kaso de la localidad de Villa Ygatimi, ambos se encuentran prófugos, siendo el probable transformado la disputa por el territorio de marihuana.
En la escena del doble crimen fueron convocados el fiscal de turno, el médico forense, y personal de Criminalística para los procedimientos de rigor.