Autoridades hallaron hasta el momento al menos seis cuerpos en estado de descomposición en un contenedor con fertilizantes que zarpó de Serbia, Europa del Este, el 21 de julio de este año. Se trataría de inmigrantes ilegales que querían llegar a Sudamérica. El tétrico suceso fue descubierto en el barrio Santa María de Asunción y no se descarta que hayan más víctimas. Esta es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en Paraguay, según refieren las autoridades.
Los restos humanos fueron encontrados este viernes en horas de la mañana en un contenedor que llegó al puerto Terport de Villeta el 19 de octubre pasado. El hallazgo se produjo cuan do los encargados de la empresa que compró el fertilizante cuyo nombre aun se desconoce, abrieron el contenedor y casi se desmayan al toparse con los cadáveres putrefactos que despedían ya un olor fétido, declaró el Fiscal Marcelo Saldívar.
El representante del Ministerio Público a cargo de la investigación dijo que podría tratarse de polizones que vinieron desde Europa, pero no descarta que los ahora fallecidos hayan recibido la promesa de ir hacia un país de Europa Occidental, por que al lado de los cuerpos encontraron restos de comida que hacen presumir que se prepararon para un viaje corto.
El tráfico ilegal de personas es una constante en Asia y Europa del Este. El año pasado 39 vietnamitas fueron encontrados muertos en un camión en el este de Londres, como víctimas de estas redes de criminales.