Una comitiva fiscal -policial allanó en la tarde del viernes la casa de un presunto distribuidor de drogas quien se autodenomina “Comandante de Luque”, quien habría amenazado de muerte a una familia e incluso baleado la casa y dos vehículos, por supuestamente haberlo delatado, motivo por el cual los afectados formularon la denuncia ante las autoridades y que derivó en la intervención de la propiedad de Aniano Martínez Riquelme, alias “Militar”, ubicada sobre la Avda. Corrales en el desvío a la ruta Luque- San Bernardino. El objetivo logró escapar minutos antes del allanamiento, pero su hijo Joel Jonás Martínez Insfrán, con varios antecedentes fue detenido junto con Cristhian Manuel Benítez, también con problema judicial.
El procedimiento estuvo encabezado por el Comisario Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la comisaria 3ra Central acompañado por la agente fiscal Sandra Ledesma de la Unidad Penal Nº 4, a raíz de la denuncia realizada por las víctimas luego de la amenaza y balacera ocurrida en la madrugada de este viernes en el barrio Bella Vista de Luque.
La vivienda allanada funciona como un comedor y polllería denominada “Asadito la Locura y Pollería La Morena”, ubicada sobre las calles Vergel Luqueño entre Optaciano Caballero y Avda. Corrales en la ciudad de Luque, alquilada por Aniano Martínez Riquelme(43), más conocido como “Militar”, quien cuenta con antecedentes por robo agravado año 2013, homicidio dolosos año 2014, robo año 2020, robo agravado, hurto agravado y otros año 2020. Este hombre aseguró que él es el comandante en Luque por que reparte plata a las autoridades.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron una camioneta Hyundai color blanco, además de dos motocicletas de la marca Kenton una color azul y la otra negra de dudosa procedencia, como así también una computadora portátil, un DVR y dos pendrive.
Los dos detenidos se encuentran en la comisaria 3ra de Luque a cargo del Ministerio Público.