Miguel Ángel Insfrán, alias” Tío Rico”, se presentó ante la jueza Lici Sánchez para la audiencia de imposición de medidas alrededor de las 11:20 de la mañana de este viernes, tras abstenerse de declarar ante el Ministerio Público. El presunto capo narco fue extraditado desde Brasil en el marco del operativo ” A Ultranza Py”.
El recientemente extraditado llegó con un fuerte dispositivo de seguridad, sobre todo custodiado por agentes de la Interpol. Al menos tres camionetas rodeaban el vehículo donde iba Insfrán, además de otros grupos de agentes policiales instalados en las inmediaciones de los edificios en los cuales estaba siendo trasladado para los trámites ante la Justicia paraguaya.
La Policía previó un operativo con al menos 200 uniformados, quienes se encargaron de garantizar la seguridad y el trasladado del presunto narcotraficante que formaría parte de una organización dedicada al tráfico internacional.
En el Palacio de Justicia, Insfrán fue sometido nuevamente a una inspección médica, antes de que se confirmara su ingreso al sistema penitenciario y su lugar de reclusión. “Tío Rico” deberá enfrentar en nuestro país, procesos por los hechos punibles de tráfico de droga, lavado de activos y asociación criminal.
“Tío Rico” es hermano de José y Carolina Insfrán, quienes todavía se encuentran prófugos en el marco de las investigaciones en el caso” A Ultranza Py”, toda la familia está sindicada de conformar un supuesto esquema internacional tráfico de drogas y lavado de dinero.