La Policía Nacional reportó que entre el domingo y el feriado del lunes, cuatro motociclistas fallecieron en violentos accidentes de tránsito ocurridos en Isla Bogado Luque, San Lorenzo y dos en Ñemby.
En uno de los percances con derivación fatal ocurrido sobre Acceso Sur casi Primer Presidente perdió la vida Rubén Darío Cáceres(24), quien circulaba a bordo de una motocicleta con un acompañante cuando aparentemente fue rosado por otro biciclo, perdió el control y terminó impactando contra una columna a cuya consecuencia resultó gravemente herido, fue reanimado por los bomberos voluntarios que lo auxiliaron hasta el Hospital Local donde se produjo su deceso, mientras que la otra víctima quedó internado en el Hospital de Trauma de Asunción.
En otro suceso registrado también en Ñemby, el conductor de una plataforma identificado como José Alfredo Gómez(20), al mando de un Toyota Vitz color negro persiguió, chocó y mató a un motociclista quien minutos antes le habría rosado y roto su espejo, lo que hizo que el trabajador del volante enfureciera, tomando la peor decisión de su vida ya que terminó imputado por homicidio doloso. El fallecido en este caso fue identificado como Pedro Juan Bobadilla Quiñonez(47), quien estaba al mando de una motocicleta Kenton GTR 150 cc y cuyo deceso se produjo de manera instantánea a las 20:45 del feriado del lunes sobre la calle Cadete Pando casi Mariscal Estigarribia del B° Villa del Sur.
En San Lorenzo otro motoqueiro que habría cruzado el semáforo en rojo murió tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor perdió el control y terminó dentro de una farmacia tras chocar por la vitrina de vidrio, pero resultó ileso.
Este accidente se produjo sobre la calle Capitán Insfrán zona del B° San Isidro de la ciudad universitaria donde según el informe policial, el fallecido fue identificado como Blas Alberto Balbuena(32). Cabe mencionar que los testigos dijeron que el motociclista habría cruzado el semáforo en rojo y no le dio tiempo al conductor de la camioneta a reaccionar, produciéndose el percance fatal.
Por otro lado, en el accidente ocurrido en la Compañía Isla Bogado Luque, el motociclista de nombre Jorge Ramón Ortega(26), se desplazaba sobre la ruta Campo Vía en la noche del domingo a las 22:30 horas en compañía de Marcos Mareco, cuando un vehículo al mando de un subcomisario que invadió su carril les chocó de forma frontal produciendo la muerte instantánea de Ortega, mientras que Marecos permanece internado en el Hospital de Trauma.
Según el informe policial, el que ocasionó el accidente con derivación fatal fue identificado como Cristhian Melgarejo Martínez(39), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Corolla color plata quien se negó al alcotest y fue imputado por homicidio culposo.