Agentes del Dpto. de Control de Automotores, detuvieron en dos procedimientos diferentes a 4 personas y recuperaron 2 vehículos denunciados como robados, además de incautar importantes evidencias relacionadas a los casos investigados. Las aprehensiones se registraron en Luque y en Barcequillo San Lorenzo, en el Dpto. Central.
Los detenidos durante un allanamiento en Luque fueron identificados como Brayan Alberto Alfonzo Favala y Carlos Ramón Flores Sánchez, ambos con antecedentes y órdenes de captura por robo y hurto agravado. Los mismos fueron sorprendidos cuando intentaban escapar a bordo de una motocicleta, según el informe de los intervinientes.
En la vivienda que allanaron encontraron un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, que había sido robado de la jurisdicción de la comisaria 15 de Asunción, el pasado 20 de abril. También hallaron armas de fuego, varios cascos de motociclistas, y dinero en efectivo de baja denominación, por lo que no se descarta que el sitio haya sido alquilado para su utilización como aguantadero.
El Comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, manifestó que las investigaciones proseguirán a fin de determinar si el propietario de la casa intervenida tenía o no participación en el ilícito.
Agentes del Dpto. de Control de Automotores, detuvieron en dos procedimientos diferentes a 4 personas y recuperaron 2 vehículos denunciados como robados, además de importantes evidencias relacionadas a los casos. Las aprehensiones se registraron en Luque y en Barcequillo San Lorenzo, en el Dpto. Central.
En la segunda intervención los agentes de Control de Automotores localizaron a las 23:00 horas del jueves un automóvil de la marca Toyota modelo Corona Premio color gris año 2021, con chapa AACS 146 denunciado como robado en fecha 27/04/23 en Fernando de la Mora. El rodado se encontraba abandonado sobre la calle Capellanes del Chaco casi San Blas del B° Barcequillo San Lorenzo, motivo por el cual sospecharon que había sido dejado en el lugar para el enfriamiento, por lo cual algunos uniformados quedaron en los alrededores montando vigilancia, a la espera de que alguien vaya a buscarlo.
Fue así que horas más tarde llegó al sitio una pareja a bordo de una camioneta Kia Modelo Sportage conducido por Belinda Raquel Oporto(43), acompañada por Richard Dávalos Lezcano(21), descendió, yendo directamente hasta el auto robado para tratar de arrancar y llevárselo, momento en que la Policía los detuvo en flagrancia. La mujer al percatarse de que su compañero había sido detenido, se dio a la fuga pero tras una persecución fue detenida.
El Subcomisario Ismael Guerrero, señaló que el procedimiento y la aprehensión de esta pareja fue comunicada a la agente fiscal, Abog. Dora Nohl, quien dispuso que los ambos, al igual que los vehículos sean trasladados hasta la sede del Dpto. de Control de Automotores quedando a disposición de su Unidad Fiscal.