Un joven universitario de 20 años identificado como Marcos Josué Hobecker Ferreira, fue asesinado en la noche del jueves de un balazo en la cabeza y la principal sospechosa del crimen sería su expareja, Irma Estela Ramírez Romero de 18 años quien ya fue detenida, pero por el momento se desconoce el trasfondo.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 20:30 del jueves frente a una quinta denominada “Che Jazmín”, ubicada en el km 134 de la Ruta Py 08 que cruza por la ciudad de Coronel Oviedo, lugar donde se realizaba un torneo de integración entre la Faculta de Ciencias de la Producción FCP y la Universidad Nacional de Caaguazú UNCA, donde se encontraba participando la víctima, quien fue auxiliada hasta el Hospital Regional local donde ya llegó sin signos de vida.
El arma utilizada para el homicidio fue una pistola de marca Glock calibre 380 mm que aparentemente fue disparada por la joven mujer que la dejó abandonada en el lugar donde se produjo el luctuoso episodio y fue incautada por la Policía.
El Crio. Leonor Barrios, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comentó que Irma Estela Romero ya fue detenida y se encuentra a cargo del fiscal de turno Edgar Torales, al igual que otro joven de nombre Adolfo Ramiro Galeano Alfonso(20), quien tras el crimen habría agarrado el arma de homicida.
La víctima residía en vida en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo, mientras que su expareja y presunta asesina vive en el barrio Espinillo de la misma ciudad.