Vehículo robado en CDE fue recuperado después de 14 año en Caazapá

FOTO: EL AUTOMÓVIL TOYOTA CALDINA RECUPERADO POR LA POLICÍA DESPUÉS DE 14 AÑOS.

Agentes de la Subcomisaria 010 “Los Cedros”, distrito de Tava’í del Dpto. de Caazapá, recuperaron un automóvil denunciado como robado en Alto Paraná, en fecha 30/01/ 2009, después de 14 años. El rodado se encontraba en poder de un hombre quien estaba en compañía de otros dos a la hora del procedimiento en la vía pública, específicamente sobre la ruta Py 18 de la Compañía Los Cedros del distrito de Tava’í.

Según el informe policial, el personal de patrulla realizaba su recorrido preventivo a las 13:30 horas del jueves cuando se toparon con el automóvil de la marca Toyota modelo Caldina color blanco, año 2000 con chapa CAO 405 Py con tres ocupantes a bordo, cuando al percatarse de la presencia policial intentaron alejarse del sitio, motivo por el cual fueron alteados para una verificación.

Al consultar el número de placa con el Sistema Informático de Control de Automotores, corroboraron que el vehículo fue robado en el año 2009 en Alto Paraná y pertenece a la señora Graciela López Riveros quien había formulado la denuncia en la comisaria de Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Los intervinientes comentaron que lo más insólito fue que tenía la chapa original motivo por el cual fue incautado y los tres sujetos trasladados hasta la comisaria.

Los aprehendidos fueron identificados como: Olimpo Toledo Molinas(42), quien estaba como conductor, mientras que César Augusto Gutiérrez Olazar y Juan Molinas, estaban como acompañantes, éste último fijaba domicilio en Ciudad del Este, Dpto. de Alto Paraná de donde se había robado el auto.

El caso fue comunicado al fiscal, Abog. Alcides Giménez, de la Unidad Penal N°9 de Ciudad del Este, quien dispuso que el vehículo incautado quede depositado en la Subcomisaria 010 interviniente a cargo de la fiscalía zonal, y que los tres sujetos sean liberados para luego presentarse ante el Ministerio Público con los documentos del rodado para demostrar si realmente fueron compradores de buena fe.