En la madrugada de este miércoles alrededor de las 04:00 AM agentes del grupo táctico Geo que se encontraban patrullando por la Compañía San Blas del distrito de Buena Vista del Dpto. de Caazapá se toparon con un hombre que caminaba por el lugar y al percatarse de la presencia policial se dio a una precipitada fuga por lo que fue perseguido por unos 300 metros aproximadamente donde fue alcanzado, pero el sospechoso saco un cuchillo que tenía escondido en la cintura y atacó a los agentes, sin embargo fue reducido. Posteriormente fue trasladado hasta la comisaria jurisdiccional.
Al ser verificado sus datos con el Dpto. Informático de la Policía pudieron corroborar que se trataba de Lizandro Javier Ayala(19), alias Kavaju Para’í quien contaba con tres ordenes de captura por robo agravado de fecha 01/02/23, lesión grave con arma de fuego de fecha 28/01/23, reducción de fecha 24/03/23.
Del poder del detenido los uniformados incautaron una bolsita con marihuana, un celular y el cuchillo con el que atacó a los agentes del grupo Geo para evitar que lo apresaran.
Tras ser diagnosticado en el hospital local, Kavaju Para’í fue derivado hasta la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno donde quedó recluido a cargo del Juzgado Penal de Garantías de las diferentes causas.