Tres obreros murieron asfixiados tras el derrumbe que se generó mientras trabajaban en una fosa de aproximadamente 5 metros de profundidad donde también quedó sepultada parcialmente una máquina excavadora. Bomberos voluntarios de Luque con apoyo de otras compañías trabajaron arduamente para rescatar a las víctimas, pero lamentablemente ya no pudieron sacarlos con vida debido a la gran cantidad de tierra que se desmoronó sobre ellas.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que cuando ellos recibieron la llamada de auxilio, uno de los obreros ya había sido localizado y sus compañeros se encontraban en proceso de extracción. El rescatista señaló que a simple vista, los obreros que rescataron no tenías equipos de seguridad, pero que pudieron haberlos perdido durante el siniestro.
Por su parte, el Comisario Ppal. Arnaldo Irala jefe de la comisaria 3ra de Luque en cuya jurisdicción se produjo el trágico suceso indicó que el primer obrero rescatado tenía el arnés y el casco según pudieron ver e informó que los fallecidos fueron identificados como: 1) Mauro Daniel Giménez(26), cuyo cuerpo fue el primero en ser rescatado, 2) Esteban Rodas Maciel(21), y Fernando David Torres Domínguez(20).
Según el informe policial, la constructora Norteco estaba a cargo de las obras, que tenía como responsable al Ing. Juan Pablo Melgarejo Verlangieri(44).
Los bomberos presumen que la vibración de las máquinas utilizadas en las obras produjo el desprendimiento de una parte del borde de la excavación, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias de los últimos días podía desmoronarse fácilmente.