Se confirmó el feminicidio en el caso Mirta Isabel Cabrera quien fue asesinada de 5 puñaladas por su esposo

Presidente Franco: El guardia de seguridad César Ramón Benítez(30), finalmente confesó este domingo que asesinó de cinco puñaladas a su esposa Mirta Isabel Cabrera de 35 años, y contó que había arrojado el cuerpo al río Monday, en el límite con el municipio de Los Cedrales. Tras una ardua búsqueda, hallaron los restos de la víctima en la mañana de este lunes.

Una comitiva encabezada por la fiscala Carolina Rosa Gadea se trasladó de Ciudad del Este hasta el lugar mencionado por Benítez donde realizaron un rastrillaje. Allí encontraron una bolsa que contenía prendas de vestir ensangrentadas y el cuchillo que habría sido utilizado para cometer el crimen.

Un testigo clave declaró que el pasado viernes vio a tres sospechosos bajar de un automóvil Toyota color negro y arrojar un bulto al río Monday, lo que llevó a los investigadores a organizar un equipo de búsqueda que terminó este lunes tras el hallazgo del cuerpo.

El feminicida dijo a la fiscala que acabó con la vida de su esposa a pedido de Fermín Reyes Gómez, ex pareja de la fallecida y quien también ya fue detenido.

FOTO: LA VIVIENDA DONDE SE PRODUJO ESTE NUEVO CASO DE FEMINICIDIO EN PRESIDENTE FRANCO

Tres testigos declararon ante la Fiscalía, que el viernes Santo entre las 08:00 y las 8:30 escucharon los pedidos de auxilio de una mujer, y minutos después uno de ellos vio a César Ramón Benítez y a Fermín Reyes Gómez, alzar un bulto en el automóvil perteneciente a Mirta Isabel Cabrera.

Los datos refieren que el sábado último, Mirta no llegó a su lugar de trabajo, situación que preocupó a su jefa, quien contactó a través de Facebook con su hermana Doralicia Cubilla Cabrera.

Fue así que al día siguiente, la mujer se presentó en la vivienda de su hermana en el barrio Juan E. O’Leary y encontró la casa totalmente desordenada y a sus sobrinitos en lo de la vecina, quien sería la niñera, motivo por el cual se dirigió hasta la Comisaria 1ª para denunciar el caso.

Minutos después, César Benítez también se presentó en la comisaria para hacer la denuncia por la desaparición de su esposa, pero al ser indagado por los policías, cayó en varias contradicciones y terminó detenido. Finalmente, el domingo terminó confesando que mató de cinco puñaladas a la madre de sus hijos, al no poder sostener su versión ante las evidencias y testimonios que aparecieron en su contra durante la investigación.