Un hombre que tenía prohibido acercarse a su expareja, además de contar con una orden de captura por abuso sexual en niños, mató de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de 17 años de su expareja alrededor de las 17:50 del domingo de Pascuas, en el B° Villa Bonita de de la ciudad de Villa Elisa.
Posteriormente, el hombre habría sido reducido a golpes en la cabeza por una persona que presenció el homicidio e intentó evitar que siguiera disparando. El mismo fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma de Asunción donde quedó internado con custodia policial.
Un iracundo hombre fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz(63), con orden de captura por abuso sexual en niños años 2022 y con prohibición de acercarse a su expareja por violencia familiar año 2016. El mismo utilizó una pistola para cometer el crimen
Al lugar fueron convocados el representante del Ministerio Público quien dispuso que el cuerpo de la adolescente sea traslado a la Morgue Judicial para la extracción de los proyectiles, también tomaron intervención agentes de Criminalística de la policía quienes procedieron a levantar evidencias de la escena del crimen.