Capiatá: 4 Detenidos por robo domiciliario y con orden de captura

La Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaria 8va Central, reportó que entre el sábado y domingo detuvieron a 4 personas, una de ellas robó a su propia madre, otros dos cayeron por robos domiciliarios y el cuarto por contar con orden de captura.

FOTO: COMISARIO PPAL. ROSANA AMARILLA- JEFA DE LA COMISARIA 8VA CENTRAL CAPIATÁ

La jefa policial, destacó que gracias a las patrullas preventivas pudieron frustrar los robos en las viviendas sociales, recuperando las pertenencias de las víctimas que forman parte de las evidencias.

A continuación la lista de detenidos y las causas

1) Un adolescente de 17 años, quien se había fugado del Centro Educativo Itauguá el pasado 18 de febrero y quien contaba con una orden de captura por hurto agravado,

2) Juan Carlos Medina de 19 años, fue detenido tras ser denunciado por su propia madre, quien dijo que su hijo desmanteló la parte eléctrica de la casa para robar los cables.

3) Luciano Fernández Acosta (argentino) de 51 años, de cuyo poder los uniformados recuperaron un teléfono celular, un control de aire acondicionado, un televisor de 24 pulgadas, e incautaron un arma blanca, tras haber perpetrado supuestamente el robo en la Empresa Consultora 8A, ubicada en el barrio Lomas Clavel de la ciudad de Capiatá.

Fernández Acosta cuenta con antecedentes por hurto agravado en grado de tentativa año 2020, hurto y reducción año 2021, hurto agravado año 2021, hurto agravado año 2022, además de prohibiciones de portar cualquier tipo de armas, en una causa de tentativa de hurto agravado.

4) Augusto Fabian Cañiza Reyes de 29 años, con antecedentes penales por violencia familiar año 2017, hurto año 2022, el mismo se desempeñaba como sereno, en un grupo habitacional social y fue sindicado por las víctimas como el responsable del robo de los cables de las instalaciones eléctricas de tres viviendas.

Entre los objetos robados figuran: llaves de conexión, focos, duchas, canillas, pileta de metal, y extintores. La aprehensión se registró el sábado en el barrio Santa Librada de Capiatá.