Un guardiacárcel al servicio de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero fue asesinado a tiros por desconocidos cuando se encontraba frente a la casa de sus padres en la noche del miércoles. El mismo estaba de vacaciones cuando lo mataron y las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que los asesinos llegaron al lugar a bordo de un automóvil desde el cual abrieron fuego contra su objetivo para luego darse a la fuga.
Roberto Osmar Ortiz Villalba de 40 años, era guardiacárcel y se desempeñaba como Coordinador de Seguridad de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.
El crimen ocurrió a las 19:15, sobre la calle Gral. Bruguez casi Cerro Corá de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según el relato de la policía, Ortiz Villalba fue a buscar el teléfono celular de su padre que dejó en el auto, momento en el que fue interceptado por sus asesinos.
De acuerdo al testimonio de los familiares de la víctima, Ortiz Villalba estaba de vacaciones, ayudando a sus padres para el cobro del subsidio por la 3ra edad, por lo cual habían salido varias veces durante el día, sin embargo cuando terminaron los trámites, volvieron a la casa momento en que su papá se percata de que había olvidado su celular en el auto, motivo por el cual Ortiz vuelve hasta su vehículo y allí estaciona al lado de el auto de sus verdugos quienes realizan al menos 10 disparos contra él, según informó el comisario Oscar Cuevas de la comisaria 1ra jurisdiccional.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por sus familiares hasta un centro asistencial, donde se confirmó su muerte. Los investigadores encontraron horas más tarde el vehículo utilizado para los asesinos totalmente incinerado en la zona de la Colonia Cerro Corá’i, de Pedro Juan Caballero.
El jefe policial indicó que hasta el momento no pudo precisar el calibre del arma utilizada, y tampoco contaban con más datos de los asesinos.