Agentes del Departamento Antinarcóticos de la policía inspeccionaran 3 containers con 500 bolsas de carbón cada uno, ya que en varias bolsas se encontró cocaina. La carga tenía como destino Israel.
Personal de aduanas y agentes de la unidad de inteligencia sensible SIU detectaron la presencia de presunta cocaina en bolsas con carbón que debían ser enviadas a Israel. Ya con la presencia de agentes antinarcóticos de la policía nacional y con la ayuda del can “Agata” se pudo confirmar la existencia de 4 panes de cocaína en una de las bolsas, y otras más en las demás bolsas que deben ser inspeccionadas ante la presencia fiscal.
Los agentes no descartan que la carga pueda incluso superar los mil kilos de cocaina, con un valor elevadisimo en el mercado Israelí.
Ahora agentes del ministerio público en conjunto con la policía, trabajarán en la revisión de cada bolsa para conocer el pesaje total de la carga, y además se investigará a los importadores, y a las personas que debían recibir la carga.
En total deben ser inspeccionados 3 containers con aproximadamente 500 bolsas cada uno. La carga fue detectada en un puerto privado de la ciudad de Villeta.
Parte de los paquetes hallados poseen una impresión con la inscripción “Paceña Black”, misma denominación y características de una conocida marca de cerveza Boliviana.
El valor se la droga es Israel oscila en un promedio de USD 40 a USD 60.000 por kilo.