El Sistema 911 de la Policía Nacional anunció que implementó desde el martes una nueva aplicación móvil que obtiene en forma automática y en tiempo real la ubicación de la persona que se comunica pidiendo auxilio en caso de alguna emergencia.
Lilian Diaz, Directora Gral. del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el Comisario Gral. Carlos Benítez, Director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, anunciaron ante los medios este martes lo relacionado a esta nueva app implementada.
Se trata de una aplicación que fue puesta en funcionamiento a partir de ayer martes y en forma gradual se irá expandiendo en el interior del país.
Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano/a que contacte con el 911 haciendo una denuncia
Diaz indicó que la nueva aplicación se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos en Android y Apple.
Por su parte, el jefe de Prevención y Seguridad, el Comisario Benítez, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al Sistema 911 y dar un servicio más rápido.
Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel, indicó Benítez.
La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, será de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.