Alrededor de las 11:10 de la mañana de este martes, efectivos policiales de la comisaria 8va Jerovia fueron alertados por el capataz del establecimiento ganadero “Campo Florido” ubicado en el distrito de Buena Vista, en el Dpto. de Caazapá de que dos hombres se encontraban dentro del predio a unos 5 kilómetros de la vivienda principal faenando un animal vacuno, por lo que inmediatamente un contingente importante de uniformados acudió al lugar y en compañía del vaqueano se trasladaron hasta el sitio donde habían divisado a los abigeos.
Los delincuentes, al percatarse de la llegada de la Policía huyeron hacia la zona boscosa con las bolsas a cuestas y dejando abandonadas las herramientas, además de partes del animal que estaban faenando cuando fueron descubiertos, según reportó el Comisario Gral. Oscar Giménez, Director de Policía de Caazapá.
Tras un exhaustivo rastrillaje dentro del establecimiento ganadero, finalmente los delincuentes fueron capturados y de su poder incautaron las evidencias necesarias para ser puestos a disposición del Ministerio Público. El jefe policial señaló que los detenidos fueron identificados como: 1) Reinaldo Verón Cabral(31), y 2) Agustín Cáceres Cabrera(21).
Durante el procedimiento los agentes incautaron un rifle con cargador a varilla con 3 cartuchos calibre 22mm sin percutir, un machetillo, un cuchillo, tres bolsas tipo arpilleras en cuyo interior se encontraba la carne vacuna recién faenada, además de dos celulares.
Tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran en la comisaria 8va Jerovia a cargo de la fiscalía.