Agentes de la comisaria 32 Central, reportaron que tras una persecución, lograron la recuperación de un vehículo de lata gama, denunciado como robado. Durante el procedimiento detuvieron al conductor que contaba orden de captura.
El procedimiento se realizó a las 17:20 del miércoles sobre las calles Montelino del barrio Don Luis de Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, donde una camioneta de la marca Dodge, modelo Durando color blanco con chapa BYB 407 sustraída en un robo domiciliario en Areguá, fue recuperado en Posta Ybycuá- Capiatá.
Según el informe policial, el vehículo fue visto rondando la zona, con tres personas a bordo en un área comercial, pero al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, motivo por el cual se dictó orden de búsqueda y localización por el mismo.
El detenido detenido fue identificado como Arnaldo Francisco Acuña Velázquez de 37 años, quien cuenta con cuatro antecedentes penales y una orden de captura con oficio de remisión directa a la penitenciaria de Misiones, según el subjefe de la comisaria 32 Central.
El Subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaria 32 Central, relató que la lujosa camioneta fue robada el sábado 25 de febrero a las 20:00 horas aproximadamente en la ciudad de Areguá y ante la ausencia de los propietarios de la vivienda, los delincuentes ingresaron a la propiedad, revolvieron todo el lugar en busca de objetos de valor y el hecho quedó gravado por las cámaras de seguridad.
En esa ocasión, según la denuncia realizada por la víctima, los delincuentes robaron dinero 20 millones de guaraníes en efectivo, armas largas y cortas, un celular y una notebook, que estaban dentro de la vivienda. Tas la aprehensión de Acuña Velázquez, la policía recuperó no solo el vehículo sino también todo lo demás denunciado como robado.