Tres supuestos asaltantes fueron capturados tras un frustrado asalto a Petropar en San Pedro

Hombres armados intentaron asaltar una estación de servicios del emblema Petropar ubicada en el barrio Stella Marys de Santa Rosa Aguaray, departamento de San Pedro. Los funcionarios se defendieron a balazos y hasta arrojaron un extintor contra los malvivientes para evitar ser reducidos. Minutos más tarde fueron detenidos los dos presuntos atracadores, además de una cómplice quien sería la que los iba a rescatar, mientras que un cuarto integrante del grupo logró huir.

El frustrado asalto se registró en la mañana de este lunes cerca de las 08:00 en la estación de servicios Petropar ubicada sobre la Ruta Nº 11 Juana María de Lara en Santa Rosa de Aguaray. El comisario Ppal. Cristian Cáceres detalló que la rápida reacción del administrador evito que los delincuentes ingresaran al interior del local.

Al percatarse de la presencia de los tres sospechosos, dos de ellos armados con pistolas, el administrador realizó varios disparos intimidatorios que hicieron que terminaran huyendo, y para terminar de ahuyentarlos, los trabajadores utilizaron un extintor que arrojaron cerca del vehículo en el cual pretendían darse a la fuga. Las cámaras de seguridad captaron todo lo sucedido.

FOTO: LA COMITIVA FISCAL POLICIAL AL MOMENTO DE VERIFICAR LAS EVIDENCIAS HALLADAS EN PODER DE LOS DETENIDOS

El jefe policial agregó que tres criminales fueron detenidos a pocas cuadras de la gasolinera cuando se disponían a abordar otro auto en el cual les esperaba una mujer para continuar el escape. Los capturados fueron identificados como: 1) Antonio Diaz Núñez, 2) Sergio Fabian Núñez Mareco, y 3) Wilma Montiel Osorio( presunta cómplice). Mientras que el cuarto integrante que sí logró huir a pie pero ya fue identificado como 4) Damián Paiva

Núñez Mareco resultó herido tras recibir un disparo en una de las piernas, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial bajo custodia policial. De acuerdo al informe de los uniformados, fueron incautados dos automóviles de la marca Toyota, uno modelo Funcargo que fue utilizado para cometer el frustrado asalto y el otro pero modelo Allion, que iba ser para el escape. En poder de los aprehendidos encontraron dos chalecos antibalas y una pistola, además incautaron tres teléfonos celulares, calzados y prendas de vestir varias que serán analizadas.