Hallan cuerpo que podría ser del sudafricano secuestrado en Independencia

Foto: Daniel Christiaan Bruewer Coetzee de 75 años- sudafricano secuestrado

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó el hallazgo de un cuerpo en una zona boscosa de un campo de producción de caña dulce, propiedad del productor Nery Rojas que se encuentra en un radio de 10 kilómetros, y que se trataría del cadáver del ciudadano sudafricano que fue secuestrado el domingo pasado en el distrito de Independencia.

El jefe policial detalló que a las 06:00 de la mañana de este viernes se realizó la incursión de 40 efectivos policiales en una zona boscosa de la Colonia Santa Cecilia, luego de haber recibido informaciones relacionadas al plagio.

Foto: la zona donde la policía realizó la incursión fue en la Colonia Santa Cecilia donde hallaron un cadáver en un cañaveral

El comandante recordó un secuestro anterior, con características similares al del sudafricano por lo cual se decidió realizar la incursión.

Fleitas señaló que aún se debe confirmar si el cuerpo hallado corresponde a Daniel Christiaan Bruewer Coetzee de 75 años, pese a que el cadáver presenta similares características y además corresponde al área en la que se produjo el secuestro.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Dpto. Antisecuestros manifestó que la sospecha que tenían es que se podía llegar a este escenario por que las exigencias de los delincuentes era imposible de cumplir y la familia no contaba con la capacidad económica para realizar el pago del rescate.

ANTECEDENTES DEL SECUESTRO

Daniel Christiaan Bruewer Coetzee de 75 años, es un ciudadano sudafricano que junto a su esposa de la misma nacionalidad llegaron a nuestro país hace más de 30 años. Los mismos se dedicaban a la producción avícola y porcina, además de alquilar una propiedad de más de 50 hectáreas para la producción de granos.

El domingo 12 pasado, una de sus hijas denunció que su padre ya no había retornado a la casa luego de su habitual caminata por la zona y horas más tarde la esposa recibió la llamada de desconocidos que le exigieron la suma de US$ 300.000 por la libertad del sudafricano.