La Policía Nacional detuvo este jueves en pleno centro de la ciudad de Villa Elisa a Hugo Marcelo Socal, conocido como el “Rey de los tortoleros”, con varios antecedentes penales y cuatro ordenes de captura por hurto y hurto especialmente grave. El mismo intentó huir pero tras una persecución y disparos de por medio fue capturado, según reportó el comisario Cristian Amarilla.
Socal, circulaba por el centro de la ciudad a bordo de un automóvil de la marca Nissan con la placa que no correspondía al vehículo cuando la policía quiso verificar el rodado, pero Torres se dio a la fuga.
Agentes del Dpto. de Automotores estaba en una tarea investigativa cuando pasó un vehículo de la marca Nissan y cuando los intervinientes verificaron la chapa se dieron cuenta que los números pertenecen a un automóvil Toyota Corrolla.
Al intentar verificar el auto el conductor se dio a una precipitada fuga”, explico el jefe policial. La persecución con disparos intimidatorios de por medio, terminó al menos 3 kilómetros después en una calle sin salida al borde de un arroyo donde Socal quiso tirarse para escapar, pero no lo logró.
” No es la primera vez que lo ponemos a disposición del Ministerio Público, con evidencias pero igual lo liberan”, cuestionó el comisario Amarilla. Según el sistema informáticos de la Policía Nacional, Socal Torres posee cuatro órdenes de captura por hurto agravado y hurto especialmente grave.
Socal no solo era buscado en nuestro país, sino también por la justicia boliviana por diferentes hechos delictivos.