Durante el fin de semana, agentes de la comisaria 8va Central realizaron intensos controles de personas y vehículos en su zona de responsabilidad, sin dejar de lado las coberturas en las paradas de buses, el área comercial, industrial y bancaria. Dos de las tres personas detenidas preocupantemente fueron por violencia familiar, mientras que el tercero cayó con marihuana, y por último incautaron una motocicleta de dudosa procedencia que no contaba con documentos ni chapa, según informó la Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de dicha sede policial.
En la primera intervención realizada el sábado sobre la calle Sargento Octavio Maidana en el kilómetro 20 de la ruta PY02, detuvieron a Richard David Larrosa Cabrera de 26 años, quien durante los controles fue sorprendido con 7,3 gramos de marihuana en su poder, por lo que fue puesto a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abog. Vicente Rodríguez.
En otro procedimiento realizado el domingo en horas de la tarde en la Fracción Candelaria II, a la altura del kilómetro 22 de la ruta D-027, detuvieron a Salvador Arca de 73 años de edad tras ser denunciado por violencia familiar, quedando el mismo a cargo de la Unidad Penal N°1 de Capiatá.
En otro procedimiento llevado adelante a las 22:55 del domingo en el barrio San Roque, a la altura del kilómetro 23 de la ruta PY02, detuvieron a César Alberto Gavilán Franco de 39 años, con antecedentes por hurto agravado quien fue denunciado por su madre de 56 años y su hermana de 19, tras ser agredidas física y psicológicamente de manera sistemática, pero que el fin de semana rebasó los límites ya que golpeó a la mujer que le dio la vida. El mismo se encuentra recluido en la comisaria 8va Central a cargo de la fiscala Carolina Martínez.
Por otro lado, durante los controles de personas y vehículos realizado el sábado a la altura del kilómetro 22 de la ruta PY02, incautaron una motocicleta de la marca Taiga de 150 cc color color azul sin chapa que estaba al mando de César Andrés Ortiz(19), quien al momento de la verificación no contaba con registro de conducir y tampoco tenía los documentos del biciclo, motivo por el cual el caso fue comunicado a la agente fiscal Carolina Martínez quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la comisaria hasta que el propietario se presente con los documentos.