El Comisario Ppal. Arnaldo Irala, jefe de la comisaria 3ra Central, informó que en las últimas horas detuvieron a tres personas durante los controles y patrullas preventivas en diferentes puntos de la ciudad de Luque. Uno cayó por intento de robo domiciliario, otro por contar con orden de captura por coacción sexual, mientras que la aprehensión de la mujer fue por violar su arresto domiciliario por un caso de hurto agravado. También lograron recuperaron en las primeras horas de este miércoles, una motocicleta denunciada como robada.
El jefe policial señaló que con el nuevo Subjefe, Comisario Rodolfo Sánchez recientemente incorporado a su equipo de trabajo, han coordinado las estrategias y establecido los objetivos de tal forma a conseguir resultados positivos, durante sus respectivas guardias, como lo ha venido haciendo el desde que asumió el cargo, hace unas semanas atrás.
Las personas detenidas fueron:
1) Lourdes Yanina Servín Rolón de 25 años, aprehendida por trasgredir su arresto domiciliario por una causa de hurto agravado, de fecha 04/ 04/ 2017, firmado por la Jueza Penal de Garantías de Luque, Abog. María Fernanda García de Zúñiga.
2) Fernando José Benítez Zayas de 23 años, con antecedentes por hurto agravado año 2022, hurto año 2022, detenido en flagrancia al momento de intentar perpetrar un robo domiciliario en la madrugada del martes cuando fue descubierto por el dueño de casa, quien llamó a la policía y fue detenido.
3) Elio Edgar Escobar González de 46 años, detenido durante los controles preventivos, por contar con una orden de captura por coacción sexual.
Por su parte el Comisario Rodolfo Sánchez, nuevo Subjefe de la comisaria 3ra de Luque informó que en la mañana de este miércoles, a las 09:15 sobre la calle Carlos Antonio Meza y Simón Bolívar del barrio Bella Vista de la ciudad, recuperaron una motocicleta robado, de la marca Taiga, color azul, modelo TL 150-19, con chapa Nº 214 BGN, registrado a nombre de Miguel Antonio Peña Amarilla. El procedimiento fue realizado por el personal de patrulla de la zona, luego de ser alertados por los vecinos.
Según testigo, más las imágenes del circuito cerrado, el hombre que robó la moto tuvo aparentemente problemas para seguir circulando y al momento de empujarse con el cuerpo para sacar el biciclo de la ruta, un motociclista que pasaba por el lugar le pregunto que problema tenía y si podía ayudarlo, a lo que el presunto ladrón respondió que solo se quedó sin combustible.
Ya fuera del pavimento, un tercer motociclista que resultó ser amigo de la víctima le gritó que esa moto era robada, interín en que el delincuente abandona el biciclo para huir a pie. Los testigos llamaron al 911 informando lo sucedido.
Tanto los detenidos al igual que la motocicleta recuperada, se encuentran en la comisaria 3ra de Luque a cargo del Ministerio Público y del Juzgado de la causa en el caso del que tenía arresto domiciliario.