En la tarde de éste martes se estaba realizando el procedimiento por la supuesta desaparición de Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario, en una zona rural límite entre los municipios de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
Agentes del Departamento de Control de Automotores visualizaron un automóvil sospechoso en las inmediaciones del lugar del procedimiento, por lo que se acercaron a verificar el rodado.
Inmediatamente el conductor del automóvil huyó, iniciándose una persecución que duró varios kilómetros y terminó sobre la Ruta 8 en Colonia Uruguaya distrito de Gral. Artigas.
Durante la persecución se habría realizado un intercambio de disparos entre los agentes y los ocupantes del automóvil, el cual terminó volcando en la citada dirección y sus ocupantes huyeron hacia una zona boscosa en la localidad de Isla Alta.
Personal de varias dependencias ingresaron en la zona boscosa, ya que los ocupantes del rodado podrían estar detrás de la desaparición del imputado por narcotráfico.
Además se presume que los mismos estaría implicados en el incendio del rodado en zona de Carmen del Paraná.